sábado, 16 de octubre de 2010

EMPECEMOS DAR PASITOS A LA CURACION QUE BUSCAMOS

VAMOS A HACERNOS 4 PROMESAS  A NOSOTROS MISMOS
A) A tomar las cosas una por una. 
 B) No haga cambios grandes 
 C) No tratar de reconstruir todo, nunca considere construir Roma en un solo día. 
 D) Hacer lo que puede hacer mientras siga viviendo y desee tiempo para curarse.

  EL PADRE DE LA TERAPIA GESTALTICA  FRITZ  PERLS

"Como yo no tengo la menor idea de lo que va a ser de mi nueva vida, podría ser mejor de la que puedo imaginar". El creador de la terapia gestáltica, Fritz Perls, nos recuerda que la ansiedad es realmente como "miedo al escenario". Es preocuparse por cosas que todavía no han sucedido. Nadie tiene la menor idea de cómo será el futuro, así que no tiene sentido pensar en lo peor y preocuparse por lo mal que van a estar las cosas.

Su crisis también pasará. Cuando usted cree que ya no puede aguantar más, recuerde que todo eso va a cambiar pronto. Una nueva estabilidad surgirá del caos.


PAUTAS PARA EL CRECIMIENTO
Si escucha atentamente cuando conversa con sobrevivientes, notará que todos se refieren a los mismos principios fundamentales. Si el camino hacia la salvación era liso o rocoso, si había que recorrerlo como la pista de una carrera de velocidad o como una lenta y pesada maratón, todos lo hicieron siguiendo las mismas técnicas de supervivencia.


LA CLAVE DE LA SUPERVIVENCIA
La supervivencia después de la crisis no sólo depende de una cuenta bancaria importante, de montones de amigos ni de habilidades excepcionales. Todo eso facilita las cosas, pero la supervivencia depende de las elecciones que se hagan y de las acciones que se realicen.
Durante años los PSIQUITRAS NEUROLOGOS PSICOLOGOS  han estudiado las diferencias entre las personas que crecen a través de las crisis de la vida y las que no lo hacen. La gran diferencia entre los dos grupos es que los sobrevivientes - a menudo sin darse cuenta - se cuidan en cuatro campos importantes.
Los sobrevivientes son los que han cuidado sus organismos, los que encontraron maneras de expresar y manejar los sentimientos intensos y a menudo penosos, los que han triunfado mentalmente sobre la crisis y han realizado cambios concretos en su comportamiento que les permiten vivir en un mundo distinto, nuevo.
Lo mejor de todo esto es que la experiencia de los sobrevivientes puede servir como guía al resto de nosotros para que salgamos airosos de las crisis. Podemos seguir sus pasos.

Significa:
·        Cuidar el organismo
·        Manejar los sentimientos penosos
·        Cambiar la mentalidad
·        Adaptar la conducta

Los peligros fisicos que acompañan a las crisis ademas de los de violencia  y muerte. La tensión psicológica de la crisis siempre acarrea una tensión física muscular. Aqui ya es seria contemplar la fisioterapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario